agonia romana v3 |
Agonia - Ateliere Artistice | Reguli | Mission | Contact | ÃŽnscrie-te | ||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | |||||
Articol Comunităţi Concurs Eseu Multimedia Personale Poezie Presa Proză Citate Scenariu Special Tehnica Literara | ||||||
![]() |
|
|||||
![]() |
![]()
agonia ![]()
■ poem felin ![]()
Romanian Spell-Checker ![]() Contact |
![]()
- - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2004-10-22 | [Acest text ar trebui citit în espanol] |
El escritor colombiano Alvaro Mutis calificó el nuevo libro de Gabriel GarcÃa Márquez, "Memoria de mis putas tristes", como "la confirmación de un estilo absolutamente original", en una entrevista publicada el jueves por el diario La Repubblica.
"Se trata de una nueva brillantÃsima muestra de la magnÃfica invención literaria que es la obra de GarcÃa Márquez", expresó Mutis telefónicamente desde México al periódico italiano. Señaló que con este nuevo libro, "Gabo ha querido rendir un homenaje a un escritor que ama mucho", el japonés Yasunari Kawabata, quien recibió el premio Nobel en 1964 y cuatro años después se suicidó. Mutis, a quien GarcÃa Márquez le hace leer sus libros antes de su publicación, dijo que el premio Nobel colombiano volvió a escribir una novela después de diez años "porque ese es su destino". "Ha contado historia durante toda su vida, por un cierto tiempo escribió autobiografÃas y ahora ha vuelto nuevamente a la forma tradicional de un novelista clásico", expresó Mutis, vecino de GarcÃa Márquez en México. Negó que la nostalgia fuera el tema predominante del nuevo libro. "Se trata sólo de recuerdos de un hombre de noventa años, de sus aventuras amorosas que han caracterizado su vida y que evoca, pero sin nostalgia". El libro será publicado en italiano al inicio del próximo año y cuando esto ocurra, dijo Mutis, "se divertirán muchÃsimo: el libro desborda humorismo en casa página". A la pregunta por qué usó en el tÃtulo la palabra putas, dijo que no sabÃa, pero agregó que "las cosas y las personas se deben llamar simplemente con su nombre". 22 de octubre de 2004,AP.
|
||||||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|||
![]() | |||||||||
![]() |
Casa Literaturii, poeziei şi culturii. Scrie şi savurează articole, eseuri, proză, poezie clasică şi concursuri. | ![]() | |||||||
![]() |
Reproducerea oricăror materiale din site fără permisiunea noastră este strict interzisă.
Copyright 1999-2003. Agonia.Net
E-mail | Politică de publicare şi confidenţialitate