agonia
romana

v3
 

Agonia - Ateliere Artistice | Reguli | Mission Contact | Înscrie-te
poezii poezii poezii poezii poezii
poezii
armana Poezii, Poezie deutsch Poezii, Poezie english Poezii, Poezie espanol Poezii, Poezie francais Poezii, Poezie italiano Poezii, Poezie japanese Poezii, Poezie portugues Poezii, Poezie romana Poezii, Poezie russkaia Poezii, Poezie

Articol Comunităţi Concurs Eseu Multimedia Personale Poezie Presa Proză Citate Scenariu Special Tehnica Literara

Poezii Rom�nesti - Romanian Poetry

poezii


 
Texte de acelaşi autor


Traduceri ale acestui text
0

 Comentariile membrilor


print e-mail
Vizionări: 1543 .



El voluble encadenado
proză [ ]
Jornada MMIILV

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
de [Logarritmo ]

2005-12-27  | [Acest text ar trebui citit în espanol]    | 



EL VOLUBLE ENCADENADO




JORNADA MMIILV



Como se hallaba en el centro del altiplano pudimos verlo desde muy lejos ,pero dado que por el pedregal avanzábamos con gran dificultad llegamos junto a él casi al iniciarse el crepúsculo .
Crecía nuestro asombro a medida que nos acercábamos y ya a su lado vimos que era una extraña criatura negra y con ojos rojos como tizones encendidos .Pienso que se trataba de un demonio ,al menos así los he visto representados en diferentes lugares .Aquella criatura se encontraba hincada ,aprisionada de la cintura para abajo en un pilar o basamento de mármol en el que se podía ver una inscripción grabada en caracteres extraños ,mas como formábamos grupo cosmopolita alguien pudo leer lo que sigue :
“Por soliviantar a los temerarios boreales”
“Por soliviantar a los temerarios australes”
La criatura ,membruda y de fortísimos brazos era además alada ,condición que agigantaba la sensación de su confinamiento .En distintas lenguas tratamos de hacernos entender .Queríamos saber quien era y porqué se encontraba en condición tan triste .Pero ignorando cualquier lengua aquel ser aullaba ,ladraba o prorrumpía en carcajadas estentóreas. También escupía y comprobamos además que sus salivazos provocaban dolorosas quemaduras .Ora con odio infinito ora con desdén aquel diablo nos miraba con sus vivísimos ojos .Pero era tan voluble que también llegó a mirarnos con destellos de abierta simpatía .Todos estos aspavientos era acompañados de gran agitación de sus fuertes brazos así como de contorsiones de su tórax y ruidosos movimientos de sus alas ,también muy musculosas .De cuando en cuando apoyando los codos en el pilar que era su cárcel quedaba pensativo ignorándonos y mirando con tedio el horizonte .
Recuerdo que el cielo no era una bóveda sino una plancha amarilla y candente .Recuerdo que todos notábamos algo discordante en aquel lance y que no era ni aquel diablo tan cruelmente castigado ,ni el cielo ,ni la llanura .Cuando caímos en la cuenta de que lo discordante era su liviandad , hastiados e irritados por el calor o por su voluble conducta lo cosimos a lanzazos.

Porque así se soñó ,debe quedar constancia .

.  |








 
shim Casa Literaturii, poeziei şi culturii. Scrie şi savurează articole, eseuri, proză, poezie clasică şi concursuri. shim
shim
poezii  Căutare  Agonia - Ateliere Artistice  

Reproducerea oricăror materiale din site fără permisiunea noastră este strict interzisă.
Copyright 1999-2003. Agonia.Net

E-mail | Politică de publicare şi confidenţialitate

Top Site-uri Cultura - Join the Cultural Topsites!