agonia
romana

v3
 

Agonia - Ateliere Artistice | Reguli | Mission Contact | Înscrie-te
poezii poezii poezii poezii poezii
poezii
armana Poezii, Poezie deutsch Poezii, Poezie english Poezii, Poezie espanol Poezii, Poezie francais Poezii, Poezie italiano Poezii, Poezie japanese Poezii, Poezie portugues Poezii, Poezie romana Poezii, Poezie russkaia Poezii, Poezie

Articol Comunităţi Concurs Eseu Multimedia Personale Poezie Presa Proză Citate Scenariu Special Tehnica Literara

Poezii Romnesti - Romanian Poetry

poezii


 
Texte de acelaşi autor


Traduceri ale acestui text
0

 Comentariile membrilor


print e-mail
Vizionări: 1572 .



T781 MUSTAFÁ BALÍ
proză [ ]

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
de [sacanueces ]

2006-10-04  | [Acest text ar trebui citit în espanol]    | 





Buscó con desespero, entre los esqueletos, algunos ojos que lo miraran, algún indicio, algo que dijera, que indicara que estaba vivo. Pero nada, todos vacíos.
Y en la noche, esperó la luna y la luna llegó y llegó grande, bien redondoza, radiante, espléndida e impecable, más llena que nunca. Llenó de sombras tanta luna y la suya, su paupérrima sombra se fue a confundir con la de los Abedúles y no pudo versela, menos saberse.
Otra vez igual al ayer quedó sin saber si vivía, si era; le aterraba la idea, la sola idea de haberse imaginado… ¡haberse imaginado, que fatalidad!
Pasó los días posteriores deambulando de aquí para allá, hasta que a lo lejos divisó una carabana… Ya descreído piensa en un espejismo. –No puede ser – se dice. – ¿Beduinos y camellos y en un desierto y que se vengan para acá? – se pregunta con cierto asombro. La carabana se acerca más y más y deja atrás el desierto y pasan de a montones por su lado. Camellos y camellos y camellos y muchisimos más camellos con sus beduinos encima en multiples hileras van pasando; pero nadie se detiene, nadie, siquiera lo mira; pasan y pasan nada más. Se siente invisible, siente no existir, una nada con curiosidad, la trasparencia absoluta y , ahí, cuando ya creé confirmar su total inexistencia… el último de todos, el beduino más insignificante, el más misirable, la porquería, el desperdicio, el rezágo… el del camello más flaco, desnutrido y famélico, le dice;- eh, corrasé.-
Esas palabras lo atropellan, siente algo indescriptible. Alguién lo reconoce como ser. Estalla en si que él “ES”. Y abre enorme los ojos y suelta un grito que no se escucha, por el ruído o porque no le sale, y se da cuenta que está atónito, inmovil. En su pensamiento recorre, en milécimas de segundos, todo el universo de la vida que no había podido vivir por no haberse sabido vivo. Y lo estaba, y bien que lo estaba, y este beduino que se le venía encima le había dicho: -eh, corrasé – y eso sólo se le dice a los seres muy vivos, seres que pueden estorbar; porque las almas en pena o la imaginación de nadie puede estorbar, sólo un cuerpo vivo, real, de carne y hueso y piel y lágrimas y sangre y todo eso que conformaban los cuerpos vivos podía estorbar, como él se sentía que estorbaba ahora…
Ahí estático como una estatua de pálido carmesí, viviente; siente por primera vez na sensación física, pura y netamente física, pero veloz. La cimitarra que le separa la cabeza del cuerpo.
En el aire, quedaron flotando como maripositas tibias, como un diminuto e insuslso eco, la voz insignificante y trémula del beduino: - A Mustafá Balí, nadie le desobedece. –Y se perdió allá a lo lejos el último de los camellos, entre los Abedules.


.  |








 
shim Casa Literaturii, poeziei şi culturii. Scrie şi savurează articole, eseuri, proză, poezie clasică şi concursuri. shim
shim
poezii  Căutare  Agonia - Ateliere Artistice  

Reproducerea oricăror materiale din site fără permisiunea noastră este strict interzisă.
Copyright 1999-2003. Agonia.Net

E-mail | Politică de publicare şi confidenţialitate

Top Site-uri Cultura - Join the Cultural Topsites!